_
_
_
_
_

El PCE presenta nuevos informes sobre la ilegalidad de Santa Engracia

El grupo comunista en el Ayuntamiento de Madrid aportó ayer nuevos documentos de la Comunidad de Madrid en los que se insiste que, según el estudio técnico realizado, la llamada Operación Santa Engracia vulnera gravemente el Plan General de Urbanismo. La propuesta, cuya copia fue entregada a la Prensa, fue firmada el 23 de enero de 1986 por el técnico Santiago Serrano, el jefe de la sección primera de Informes y Propuestas, Javier Echavarri, y el jefe del servicio de Desarrollo y Control del Planeamiento en municipios de más de 50.000 habitantes, Francisco López.

El citado documento recuerda que el estudio técnico -cuya autenticidad negó en su día el concejal de Urbanismo, Jesús Espelosín- sobre el estudio de detalle de los números 116, 118 y 120 de la calle de Santa Engracia, aprobado en un pleno municipal, vulnera, entre otras, las determinaciones relativas a edificabilidad, volumen y altura máxima.

Francisco Herrera, portavoz del PCE, explicó asimismo que la empresa Torimbia, a la que fueron adjudicadas las parcelas de Santa Engracia, tuvo un contencioso con el Ayuntamiento de Marbella. "Según nuestras informaciones", dijo, "Torimbia empezó a construir un restaurante y una piscina en 23.000 metros cuadrados de zona verde pública escriturada a nombre del Ayuntamiento". "La oposición municipal protestó y se abrió un expediente de paralización de las obras. Finalmente, la mayoría socialista acordó ceder el derecho de superficie de esa parcela por 35 años", añadió.

Asimismo, la Audiencia Territorial de Madrid admitió a trámite el pasado día 23 la petición del PCE para que sea suspendida la ejecutividad del estudio de detalle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_