_
_
_
_

La oposición y el PSOE acuerdan un mayor control parlamentario del Gobierno

Los portavoces de la oposición parlamentaria llegaron ayer a un acuerdo con el PSOE y el presidente del Congreso, Félix Pons, para aumentar en general el control de la actuación del Gobierno y, en particular, el tiempo dedicado en los plenos de la cámara al debate de propuestas legislativas, mociones y solicitudes de explicación a los ministros sobre problemas relacionados con sus ministerios.

Representantes del partido gubernamental y de todas las demás formaciones parlamentarias mantuvieron una reunión, que se prolongó por espacio de siete horas, a lo largo de la mañana y de la tarde de ayer en la que acordaron habllitar toda la jornada de los miércoles a partir de las nueve de la mañana y sin límite de hora hasta agotar el orden del día del pleno, para debatir iniciativas de la oposición.Ésta podrá defender en cada una de estas sesiones dos proposiciones de ley, dos proposiciones no de ley, otras tantas interpelaciones y mociones, si las hubiere y hasta 18 preguntas orales. Hasta ahora sólo eran admitidas a trámite una interpelación y una moción en las sesiones de control de la actuación del Gobierno. Esta ampliación del cupo facilitará, según Félix Pons, que la oposición vea abordada por el pleno, en el plazo de una semana, algunas cuestiones que considere de la máxima urgencia.

Los representantes de las minorías se mostraron satisfechos del resultado de la reunión y reconocieron que la propuesta formulada por Félix Pons atiende "con generosidad" sus aspiraciones.

En adelante, las comisiones parlamentarias deberán de reunirse una vez al mes, cuando menos, para celebrar una sesión de control de la política sectorial del Gobierno, después de que el propio presidente del Congreso recono ciese ayer que hay comisiones que no han decidido todavía la tramitación o no de iniciativas presentadas por la oposición el año pasado. Pons señaló, no obstante, que las comisiones se han reunido durante el pasado período de sesiones en mayor número de ocasiones que en períodos precedentes

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_