La rama juvenil de HB asume el marxismo y el internacionalismo proletario
Jarrai, la rama juvenil de Herri Batasuna, ha asumido el marxismo, el centralismo democrático y el internacional sino proletario en su tercer congreso, celebrado recientemente en un lugar indeterminado de Euskadi. Los dirigentes de esta organización anunciaron ayer en San Sebastián, en una rueda de prensa, que volcarán sus esfuerzos en el movimiento estudiantil vasco, al que han dedicado buena parte de los debates de su congreso.
En las ponencias aprobadas, Jarrai afirma que el actual momento político forma parte de la "segunda fase de la reforma promovida por la oligarquía y los militares", y reconoce la inexistencia de una organización juvenil de masas en Euskadi.
Los dirigentes de Jarrai reafirmaron ayer su rechazo a las instituciones vascas y se definieron antimilitaristas e impulsores de la paz mundial, pese a no condenar la violencia de ETA Militar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.