El técnico califica de efectista el fichaje de Alemao
Luis Aragonés lanzó ayer su primer dardo como nuevo entrenador del Atlético: "El fichaje de Alemáo, si se produjera, sería más efectista que efectivo. Conozco al jugador y es un gran futbolista. Sé también que sólo lleva 20 días de entrenamiento y que la operación no está cerrada. Pero mi preocupación es situar al equipo en el lugar que le corresponde. ¿Cuál? Por lo pronto, entrar en el grupo de los seis primeros clasificados y meternos en la Copa de la UEFA. Luego, ya veremos".A Luis, en su reaparición, se le vio con ganas; incluso, en el trámite de expresarse ante la Prensa, que suele cumplir casi siempre por obligación, que no por gusto. Fue rotundo al referirse al caso Llorente: "Llorente es un jugador más del Atlético, con el que voy a hablar de forma individual, al igual que con el resto de la plantilla. Y jugará, eso seguro, siempre que se gane un puesto en la delantera del equípo".
Luis no cree en reactivos: "No conozco eso de que una persona sea el reactivo de nada. Sólo tengo que recordar, porque soy hombre de buena memoria, que los resultados también me echaron a mí del banquillo hace tiempo y, además, del banquillo del Atlético. Yo vengo a trabajar y, si los jugadores quieren, que van a querer, a sacar a flote al equipo. Hay cosas que corregir, como también hay virtudes que mantener, y que no tengamos mala suerte".
Los jugadores, en su mayoría, consideran que con Luis van a recuperar la confianza perdida. Y el entrenador se ha trazado como objetivo básico devolver al Atlético su tradicional estilo: "Este equipo tiene que tener una forma de jugar definida. Y los rivales, salvo excepciones tácticas, tendrán que preocuparse de nosotros, no al revés".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.