_
_
_
_
_

Expediente de regulación de empleo en las bodegas Garvey

Las bodegas Garvey han presentado expediente de regulación de empleo que afectará a 46 trabajadores, a la vez que también ha anunciado un reajuste en su produccíón, haciendo desaparecer del mercado, por su alto coste y baja comercialización, diversas marcas de vodka, ginebra, vinagre y ponche. La empresa es propiedad de la multinacional alemana Coop AG, vinculada a sindicatos de ese país.

Garvey tiene previsto invertir más de 203 millones de pesetas en remodelar y actualizar sus líneas de producción de vinos y brandies y sistemas de envasado. El comité de empresa, compuesto por representantes del Sindicato Autónomo de la Vid (Savid) y CC OO, ha manifestado su "total oposición a los deseos de la empresa, entendiendo que tras el despido de 80 trabajadores durante el año anterior no cabe plantear más". El comité califica de "desastrosa" la situación de la plantilla y ha señalado que se opondrán a los despidos con todos los medios a su alcance "movilizando a todos los trabajadores de la empresa y del secto si ello fuera necesario".

Hace dos semanas, las bodegas Pedro Domecq propusiero a sus trabajadores de Jerez la suspension temporal del contrato y pase a la situación de desempleo de 89 personas que actualmente trabajan en las plantas de embotellado de brandy. La propuesta fue rechazada por el comité de empresa, y los sindicatos la calificaron corno "una prueba y una señal del endurecimiento de la patronal ante la negociación del convenio colectivo del sector de la vid", que afecta a 3.800 trabajadores de todo el llamado Marco de Jerez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_