Un delincuente común, detenido 37 veces en Madrid
Jacinto Sagrero Díaz fue detenido por 37ª vez el pasado fin de semana, acusado, como en la mayoría de los casos, por un robo con fuerza. Sagrero, que tiene pendientes ocho órdenes de búsqueda y captura, ha pasado a disposición judicial junto con su presunto compañero de atraco, José Carrascosa Álvarez, de 29 años de edad. La detención de ambos, según fuentes policiales, fue posible gracias a la colaboración ciudadana.
En la madrugada del viernes, un vecino que regresaba a su domicilio de la calle de Ayala vio en el portal dos bolsas de plástico con artículos de perfumería. Asimismo, se percató de que la puerta de servicio de un establecimiento colindante estaba rota.
El vecino avisó al portero, y éste a la policía. Instantes después, dos sujetos salían por otra puerta que da a la calle de Conde de Peñalver cargados con bolsas de objetos sustraídos. Al poco rato llegó la policía, que fue advertida por otro vecino, desde una ventana, de que los delincuentes depositaban el botín en un contenedor de basura.
Los policías esperaron varias horas en el lugar hasta que los presuntos ladrones salieron otra vez de la tienda y comenzaron a empujar el contenedor hacia el bordillo de la acera opuesta. Tras una corta persecución, fueron arrestados. El valor de los objetos del contenedor es de 450.000 pesetas, según la valoración de los responsables del comercio; el género preparado en el vestíbulo supera el millón.
Los dos detenidos niegan su participación en los hechos y declaran que estaban en ese lugar porque buscaban un cajero automático nocturno. Jacinto Sagrero Díaz fue detenido por última vez el 15 de diciembre, también por un presunto delito de robo con fuerza. José Carrascosa Álvarez posee tres antecedentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.