_
_
_
_
_

Un árbitro de regional fue agredido a patadas por varios jugadores

Francisco Díaz Gutiérrez, árbitro de regional preferente, de 31 años, sufre conmoción cerebral con pérdida de memoria tras haber sido agredido durante el encuentro Cartes-Revilla, de regional preferente, disputado el pasado domingo y que se dio por concluido en el minuto 85 con empate a un gol. La agresión se produjo al conceder el tanto del equipo visitante, a cinco minutos del final del partido.

Aficionados y jugadores del Cartes protestaron la decisión arbitral de conceder el tanto del Revilla, pese a que el colegiado consultó con su auxiliar la legalidad de la jugada. Los jugadores pidieron la anulación del gol por estimar que el balón no había traspasado la meta. Como consecuencia de la decisión del árbitro, los jugadores del conjunto local se acercaron para protestar la concesión del gol y Díaz Gutiérrez tuvo que mostrar dos tarjetas amarillas, y la consiguiente roja de expulsión, al jugador local Pilo.Este jugador reaccionó de forma violenta y, seguido por varios compañeros de su equipo, inició entonces la persecución tras el árbitro cuando intentaba recluirse en vestuarios. Algunos futbolistas del Cartes alcanzaron al árbitro en el terreno de juego, antes de llegar a la zona de vestuarios, y la emprendieron a patadas con Díaz Gutiérrez. Como consecuencia de los numerosos golpes recibidos, el colegiado quedó tendido sobre el césped y sin conocimiento.

Ante esta situación y al percatarse algunas personas de la gravedad de lo que ocurría, el árbitro fue trasladado de inmediato a la sede de la Cruz Roja en Torrelavega, localidad mas próxima al lugar de los hechos.

En este centro médico se le realizó la primera exploración clínica, apreciándosele una conmoción cerebral, que fue confirmada más tarde en el sanatorio Madrazo, de Santander, centro hospitalario al que fue trasladado y donde permanece internado y en observación durante 72 horas.

Los médicos le han apreciado también al árbitro varios hematomas en la cara. El colegiado agredido no recuerda nada de lo sucedido.

Otro árbitro de la regional cántabra, Arias Pérez, sufrió también traumatismo craneal leve al ser golpeado por dos jugadores del equipo localen el partido Deva-San Justo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_