_
_
_
_

La Coordinadora de Estudiantes desconvoca la huelga y mantiene las movilizaciones

La Coordinadora de Estudiantes de Enseñanza Media y Universidad anunció ayer la desconvocatoria de la huelga indefinida, aunque mantiene !as movilizacianes para la próxima semana, como muestra del rechazo a las ofertas del ministro de Educación, José María Maravall. Por su parte, el Sindicato de Estudiantes acordó la organización de una marcha sobre Madrid si fracasan las negociaciones con Maravall en la reunión prevista para mañana, lunes.

Según el portavoz de la coordinadora, Francisco Ferrero, han aconsejado la desconvocatoria de la huelga indefinida que ha durado cinco días, por considerar que existen otras medidas de presión y que ésta, en este momento, ya no es oportuna.En cuanto a la oferta del ministro de Educación, José María Maravall, el portavoz de la coordinadora afirmó que "no tiene nada que ver con nuestra tabla reivindicativa". Los representantes de la coordinadora afirmaron que las dotaciones para becas propuestas por el ministro son insignificantes, "teniendo en cuenta que de los 5.400 millones que ofrece el ministerio para 1987, 3.000 estaban ya contemplados en los presupuestos generales del Estado".

Otro de los puntos de desacuerdo es el referente a la escolarización, pues mientras que, según la coordinadora, existen sin escolarizar 260.000 jóvenes entre 14 y 16 años, el ministerio ofrece 35.000 puestos escolares para el curso 1987-1988.

Propuesta socialista

Sobre la propuesta de negociación realizada el viernes por el Comité Federal del PSOE, tanto la coordinadora como el Sindicato de Estudiantes han mostrado su rechazo. "Nosotros no tenemos por qué entrevistarnos con el PSOE, dijo Francisco Ferrera, de la Coordinadora de Estudiantes, "porque no tiene ningún poder negociador; lo que queremos es negociar con la Administración, y por tanto no entendemos muy bien la oferta de la ejecutiva del partido socialista'".También el comité de huelga del Sindicato de Estudiantes, reunido ayer en Madrid, se pronunció sobre la oferta socialista. "Queremos dejar bien claro", afirman, "que en absoluto se han dirigido a nosotros para ofrecerse, y como tal suponemos que se trata de una de las múltiples operaciones de imagen a que nos tienen acostumbrados los actuales dirigentes del PSOE".

La coordinadora ha impulsado para esta semana nuevas movilizaciones, así como paros y asambleas en centros de enseñanza, con objeto de expresar su rechazo a la oferta ministerial y presionar sobre las negociaciones en curso. En Madrid tienen previsto manifestarse el martes ante el Congreso de los Diputados y el viernes ante el palacio de la Moncloa. También en Barcelona la coordinadora decidió la convocatoria de una manifestación para el jueves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La Coordinadora de Estudiantes de Cataluña, que recogió fondos para pagar la fianza de 50.000 pesetas ;impuesta por el juez a José Antonio Moreno Peláez -que formaba parte del grupo de detenidos el miércoles pasado por los incidentes ante el Palau de la Generalitat-, ha creado una comisión para obtener la libertad de los seis últimos que siguen detenidos, ínforma Por otra parte, el comité de huelga Sindicato de Estudiantes analizó, en una reunión celebrada en Madrid, las propuestas del Ministerio de Educación y, propuso su discusión y, ratificación en asambleas de centros mañana, lunes. El sindicato acordó organizar una marcha estatal de padres, profesores y alumnos sobre Madrid para el próximo día 11 si fracasan las negociaciones en curso con el titular del departamento, José María Maravall.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_