Conflicto en el centro madrileño Primero de Octubre
Una asamblea de médicos del hospital Primero de Octubre, de Madrid, celebrada ayer por la mañana, acordó pedir a la dirección del centro la creación de las anteriores juntas facultativas, formadas por todos los jefes de servicio, según Guillermo Sierra Arredondo, presidente del sindicato de facultativos del Primero de Octubre. "Esta petición está basada en la sentencia del Tribunal Supremo que anuló las órdenes del Ministerio de Sanidad de 28 de febrero y 1 de marzo de 1985 sobre los órganos de dirección de los hospitales dependientes del Insalud, y será planteada, también, por la mesa de hospitales, que se reunirá el jueves próximo", dijo Guillermo Sierra.Según un portavoz del Insalud, la Administración tiene dos meses de plazo para dar cumplimiento a la sentencia. Las órdenes ministeriales suspendidas por el Supremo suprimían las direcciones de personal y juntas de gobierno, haciendo que toda la pirámide de mando quedara supeditada al director gerente. De esta gerencia dependerían las direcciones médica, de enfermería y de servicios generales.
La asamblea de médicos coincidió con una manifestación de ATS del centro, que cortaron el tráfico durante unos minutos en la carretera de Andalucía para protestar por su situación laboral y el deterioro de la asistencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.