_
_
_
_

ETA atenta en Zaragoza contra un autocar de la Academia Militar

Dos personas murieron y otras 40 resultaron heridas al hacer explosión ayer en Zaragoza un coche bomba, cargado con cerca de 50 kilos de Goma 2, al paso de un autocar militar que se dirigía a la Academia General Militar. Los fallecidos son el comandante del Ejército de Tierra Manuel Rivera Sánchez y el civil Ángel Ramos Saavedra. Los heridos, de los que cuatro se hallan en estado muy grave, son 27 militares y 13 civiles. Fuentes policiales señalan a ETA Militar como la autora del atentado, que explican como un intento etarra de mostrar su capacidad de acción, pese a la reciente desarticulación del comando Madrid.

El coche bomba, que contenía unos 50 kilos de explosivos y tornillería, fue activado a las ocho de la mañana de ayer, cuando el autobús, que habitualmente traslada a profesores militares a la Academia General Militar, cruzaba la plaza de César Augusto de la capital zaragozana.El conductor del autocar militar, Ángel Ramos, de 46 años, falleció en el acto. Los heridos fueron trasladados a diversos centros hospitalarios de la ciudad, entre ellos el hospital Militar, donde la mayoría quedaron ingresados. Sobre las diez de la mañana falleció el comandante Manuel Rivera, de 45 años de edad.El autobús solía realizar a diario el mismo recorrido, recogiendo en sus domicilios a los profesores de la Academia General Militar. El delegado del Gobierno en Aragón, Angel Luis Serrano, señaló que recientemente había habido una reunión con mandos militares y de la policía en la que se habló de las medidas de seguridad que debían tomarse.El ministro de Defensa, Narcís Serra, y altas autoridades militares se trasladaron ayer a Zaragoza para visitar a los heridos y asistir a los funerales de los dos muertos. Tras su visita a los heridos ingresados en el hospital Militar, Serra afirmó: "Ningún punto de España está libre de que se produzca un atentado como éste, pero no pensábamos que pudiera ocurrir en Zaragoza".El ministro del Interior, José Barrionuevo, ha ordenado el envío a Zaragoza de efectivos de la Brigada Central de Información para cooperar en la investigación del atentado.Página 12 / Editorial en la página 8

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_