_
_
_
_
_

Una bomba mata a dos personas en Beirut este

Dos bombas explotaron ayer, con un intervalo de pocos minutos, en los sectores cristiano y musulmán de Beirut. Según afirmó la emisora La voz de Líbano, el atentado ocurrido en el sector cristiano causó al menos dos muertos. Por su parte, la emisora musulmana la Voz de la Patria afirmó que la explosión en el barrio musulmán no causó víctimas.Según fuentes policiales, el atentado registrado en el sector oriental de la capital libanesa, en el barrio de Zalka, fue producido por un coche bomba. Éste es el segundo atentado que se produce en el sector cristiano de la ciudad este año.

El pasado 7 de enero, otro coche bomba estalló contra la comitiva del ex presidente libanés Camille Chamun y causó la muerte de cuatro transeúntes y tres guardaespaldas del dirigente cristiano, que resultó ileso.

Poco después de que estallara la bomba en el barrio cristiano, la emisora de radio suní La Voz de la Patria informó de otro atentado ocurrido en las proximidades de un restaurante situado a unos 500 metros del campo de refugiados palestinos de Chatila.

Numerosas ambulancias se dirigieron a dicho lugar, pero, según informaciones posteriores de la emisora musulmana, esta explosión no produjo víctimas.

Por otra pate, el jueves fue hallado el cadáver de Hassan Ahmad Sabag, jefe del partido comunista libanés para la región de Nabatiyeh, en el sur del Líbano. El cuerpo del dirigente comunista que desapareció hace un mes de un barrio shií de las afueras de Beirut, fue hallado en una playa de un barrio musulmán de la capital libanesa.

Mientras tanto, el diario libanés An Nahar informó ayer que el enviado de la Iglesia anglicana, Terry Waite -de cuyo paradero no se tienen noticias desde el pasado 20 de enero-, fue visto, el jueves, en el valle de la Bekaa, situado al este de la capital libanesa y bajo control sirio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Waite, que se hallaba en Líbano para realizar una nueva misión de mediación para lograr la liberación de dos rehenes estadounenses, desapareció de su hotel en el sector occidental de Beirut.

El portavoz de la Casa Blanca, Larry Speakes, confirmó ayer las noticias periodísticas de que Washington está decidido a atacar bases terroristas en Líbano si alguno de los rehenes estadounidenses muere.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_