_
_
_
_

Informe del equipo de investigación de EL PAÍS sobre la bomba atómica española

España dispone de la tecnología, instalaciones y planes necesarios para fabricar su propia bomba atómica, si un día se adopta la decisión política de dotarnos de armamento nuclear. Una cuidadosa diplomacia, proseguida también por el Gobierno socialista, ha hecho que ningún tratado internacional impida dar ese paso en el futuro. El presidente del Gobierno, Felipe González, que prometió en 1982 encarar favorablemente la firma del Tratado de No Proliferación Nuclear, cambió de opinión 12 meses más tarde.El primer estudio concreto para la fabricación de armas nucleares tácticas, o de corto alcance, data de 1971 y se encuentra todavía clasificado como confidencial. En el mismo se indica el modo de obtener el combustible, el posible lugar de ensayo e, incluso, el coste de cada unidad.

La Armada, por su parte, prosigue sus trabajos para determinar si es viable dotarse antes del año 2000 de un submarino de propulsión nuclear.

EL PAÍS publicará mañana domingo un amplio informe, elaborado por el equipo de investigación, en el que se analizan los pasos dados desde que se acarició por primera vez la posibilidad de fabricar armamento nuclear, las instalaciones que se pretendía utilizar y la doctrina militar que sustentaba su uso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_