_
_
_
_
_

El Zalgiris ganó en Guadalajara y dejó plantado al Lagisa de Gijón

El Zalgiris, soviético, que perdió por 101-96 el jueves en partido de la Copa de Europa frente al Real Madrid, ganó ayer en Guadalajara, fácilmente, ante el equipo local, de Primera División B, por 109-92, tras dejar plantado al Lagisa Gijón, con el que tenía previsto jugar anteriormente. El presidente del club asturiano, Alejandro Fernández, dijo ayer a Efe que presentará una demanda contra las federaciones española (FEB) e internacional (FIBA).La FEB también se quejará a la de la URSS, pues en los dos télex recibidos de ella se decía que el Zalgiris jugaría en Gijón. El delegado soviético, sin embargo, arguyó tener otro télex del Consejo de Deportes de la URSS en el que se le ordenaba jugar en Guadalajara.

Fernández señaló que su club llevaba negociando con el soviético desde hace 10 días y que se ha visto perjudicado por la solicitud del Guadalajara "hecha a través de cauces dudosos". El presidente explicó que el contrato se realizó el martes durante una cena entre representantes del Zalgiris, Real Madrid, el embajador soviético y el presidente del Guadalajara. "En ella se adelantaron 300 dólares (unas 40.000 pesetas) a cada jugador", dijo.

El club asturiano intentó hasta el último momento la presencia del Zalgiris en Gijón, pero se negó a pagar las 600.000 pesetas del aerotaxi que éste exigía para viajar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_