_
_
_
_

El veterano George Burns protagoniza una nueva serie de humor

La comedia de George Burns es el nuevo programa de humor que Televisión Española emite a partir de hoy por la segunda cadena para sustituir a Kate y Allie. El veterano actor norteamericano de 91 años, presenta cada semana un relato corto de media hora. Los 13 episodios de que consta, la serie fueron estrenados por la CBS en septiembre de 1985. Burns trabajó en esta cadena a principios de los años cincuenta, junto con su esposa, Grace Allen, en una de las primeras comedias de la CBS.

Si alguien puede explicar el primitivo funcionamiento del me dio electrónico y sus improvisados comienzos, ése es, sin duda, George Burns. En 1946, cuando las cadenas radiofónicas pagaban generosamente los servicios de Bob Hope Bing Crosby, Eddie Cantor Abbot y Costello, Jack Benny y muchos otros cómicos, Burns y su mujer, Grace Allen, ya se encontraban entre este nutrido grupo que bajo el mimetismo del directo entretenía a los oyentes de la NBC.En 1948, la incipiente y competitiva CBS, al mando de William Paley, robó una parte del equipo a la NBC, entre los que estaban Groucho Marx y el matrimonio Burns. Deseosa de mejorar sus datos de audiencia frente a la NBC en sus operaciones televisivas, se lanzó en 1950 por el terreno de las sitcoms (comedias) y recurrió a los profesionales en nómina. The George Burns and Grac Allen show fue una de las primeras producciones en la historia de este género televisivo. La pareja había experimentado su vena humorística en el vodevil y en la radio y ahora tenía ocasión de probarlo delante de las cámaras. Las historias se ambientaban en el entorno familiar, con un paciente Burns que ponía el tipo y una alocada Allen, pilar de los relatos.

George Burns tomó por entonces un característico estilo que ha mantenido en los numerosos programas en los que ha intervenido como presentador. Burns conversaba con el telespectador y relativizaba las desastrosas situaciones que se escenificaban. En última instancia, él era el punto de cordura que explicaba la verdad de lo que acontecía: como confidente y observador de los jaleos montados por Grace, dejaba bien claro que todo era ficción.

Burns ha trabajado estos años en el cine y la televisión. En 1970 ganó un oscar al mejor actor secundario por la película The sunshine boys.

La comedia de George Burns es una serie de narraciones en la línea de la moderna revisión de The twilight zone, pero con la /sobredosis del humor. Así tenemos el episodio Chica dinamita (sobre una joven a la que tratan de declarar incapacitada sus familiares), El sofá (una dirección equivocada puede deparar sorpresas en el envío del mueble) o El encargo (un director de prisión manda a un empleado hasta los confines de África para cumplir una promesa con un condenado a muerte). Burns no actúa en los capítulos, se limita a presentarlos con su particular estilo y la compañía inseparable de un puro habano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_