El espejismo del bienestar
Dice Ervin Laszlo -miembro del Club de Roma- en su libro La última oportunidad, que "las declaraciones de los funcionarios de Naciones Unidas rara vez son noticia para los servicios telegráficos internacionales y las cadenas de televisión, y al hombre de la calle le resulta dificil dilucidar si los problemas de la comunidad mundial ya están fuera de control o no, como predijo U Thant".Asimismo, Ignacio Sotelo, en su libro Los socialistas en el poder, apunta que "de la misma manera que ha desaparecido el hambre en el Tercer Mundo por la vía expedita de haber dejado de hablar de ella en los periódicos, podría evanescerse el paro en los próximos años sencillamente porque deje de ser noticia".
Sirvan estas dos citas para apoyar la carta de Eduardo Goicoechea, publicada el día 24 de enero y titulada ¿No es noticia?, relativa al escaso tratamiento informativo dado por EL PAÍS al paro registrado en 1986.
Pero es que, a veces, ma non troppo, los periódicos nos falsean la realidad y nos hacen creer, a través de una especie de eutanasia social, que vivimos en un mundo feliz-
Plasencia, Cáceres
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Récords en el Prado, Patrimonio Nacional y Arqueológico, subidas en el Guggenheim, el Thyssen o el Caixaforum: los museos revelan sus visitantes en 2025
La gestora Argis compra el rascacielos Torre Sevilla a Caixabank por unos 135 millones
Manolo González, en la previa del Espanyol - Barcelona: “Lecciones de comportamiento no; recuerden cuando Figo fue al Camp Nou”
Ju-ae, la hija de Kim Jong-un, cada vez más visible en la escenografía del régimen norcoreano
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































