El espejismo del bienestar
Dice Ervin Laszlo -miembro del Club de Roma- en su libro La última oportunidad, que "las declaraciones de los funcionarios de Naciones Unidas rara vez son noticia para los servicios telegráficos internacionales y las cadenas de televisión, y al hombre de la calle le resulta dificil dilucidar si los problemas de la comunidad mundial ya están fuera de control o no, como predijo U Thant".Asimismo, Ignacio Sotelo, en su libro Los socialistas en el poder, apunta que "de la misma manera que ha desaparecido el hambre en el Tercer Mundo por la vía expedita de haber dejado de hablar de ella en los periódicos, podría evanescerse el paro en los próximos años sencillamente porque deje de ser noticia".
Sirvan estas dos citas para apoyar la carta de Eduardo Goicoechea, publicada el día 24 de enero y titulada ¿No es noticia?, relativa al escaso tratamiento informativo dado por EL PAÍS al paro registrado en 1986.
Pero es que, a veces, ma non troppo, los periódicos nos falsean la realidad y nos hacen creer, a través de una especie de eutanasia social, que vivimos en un mundo feliz-
Plasencia, Cáceres
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.