_
_
_
_

CC OO pedirá aumentos salariales del 7% y del 8% en la negociación colectiva

CC OO pedirá aumentos salariales del 7% o el,8% en la próxima negociación colectiva y la reducción de la jornada semanal a 39 horas, según los acuerdos adoptados en el consejo confederal celebrado los pasados días en Madrid. Las reivindicaciones de CC OO coinciden en esencia con las presentadas por UGT.

Agustín Moreno, secretario de accion sindical de CC OO, presentó ayer la plataforma reivindicativa aprobada por el consejo confederal para la próxima negociación colectiva. Son 10 puntos: subidas salariales del 7% y del 8%, de manera que se favorezcan los niveles más bajos; revisión salarial automática; reducción de jornada semanal a 39 horas, en línea con llegar a las 38 horas semanales; conversión de los contratos tennporales en fijos Y control sindical de la contratación; jubilación a los 64 años; reducción de horas extraordinarias; condiciones de trabajo y negociación de la aplicación de nuevas tecnologías; ampliación de derechos sindicales; defensa de los derechos adquiridos, y convenios con vigencia de un año.El propio Agustín Moreno afirmaba ayer que en líneas generales-y en algunos puntos hay una coincidencia absoluta- la plataforma de UGT coincide con la de CC OO, por lo que en teoría no debería haber grandes diferencias entre una y otra organización para establecer estrategias conjuntas de negociación. Máxime, argumentaba Moreno, cuando puede apreciarse en los últimos días una radicalización de UGT hacia el Gobierno socialista.

No obstante, Marcelino Camacho puntualizaba ayer que las últimas manifestaciones de Nicolás Redondo eran las mismas que CC OO había venido haciendo mucho tiempo antes.

"Yo comprendo las contradicciones del compañero Redondo, pero debe tener en cuenta que Solchaga es el ejecutor de una política económica que diseña el presidente del Gobierno, máxime responsable de ese diseño".

El consejo confederal de CC OO analizó también los resultados de las elecciones sindicales. Antonio Gutiérrez, secretario de información, precisó que CC OO había conseguido mayor número de votos que UGT y criticó que el Ministerio de Trabajo diera a conocer resultados clectorales cuando aún no estaban depuradas miles de actas falsas.

El secretariodo ideal

R.s. Marcelino Camacho confirmó ayer que deseaba abandonar la secretaría general de CC OO y dedicarse a otras tareas no tan ejecutivas -"algún puesto de tipo honorífico", insinuó-, aunque negó que retrasar a noviembre el congreso estuviera relacionado con su sustitución. Carnacho, que reafirmó su voluntad de seguir en el movímiento sindical, hizo ayer el retrato ideal del hombre que ha de sustituirle al frente de la secretaría general. A saber: tiene que tener sentido de clase y de responsabilidad nacional; debe entender que CC OO es una organización plural y respetar y aceptar las distintas corrientes; ha de tener una gran capacidad para integrar las distintas ideologías del smdicato; debe ser firme, pero flexible, "porque la dureza es; signo de debilidad", y ha de ser independiente de todo partido o Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_