_
_
_
_

El seguro obligatorio de automóviles subirá entre 4.000 y 7.000 pesetas

La mayoría de los seguros obligatorios de los automóviles subirán con efecto desde el próximo domingo en cantidades que oscilan entre las 4.000 y las 7.000 pesetas anuales. Dentro de los 11 millones largos de contratos vigentes, los mayores incrementos, que van del 100% al 200%, afectarán a quienes carecen de seguro frente a terceros o de responsabilidad civil, que desde ahora pasa a ser obligatorio, con lo que se duplican los riesgos personales cubiertos.

Los asegurados deberán afrontar adicionalmente la subida ordinaria de precios que cada compañía destine a repercutir sus nuevos costes. Fuentes de diversas aseguradoras han señalado que las nuevas pólizas o contratos de seguros supondrán incrementos del 20% al 40% para los pagos totales de la mayoría de los clientes.Las bases técnicas de todos los contratos deben ser supervisadas por la Administración, que ayer recordaba su capacidad para suspender la efectividad de los nuevos contratos e informaba que por ahora sólo hay un acuerdo global con el sector para que eleve el 7% u 8% sus primas como consecuencia de la necesaria adaptación a la Comunidad Europea.

Éste es el segundo año en que, además de repercutir sus costes generales, las aseguradoras elevan fuertemente las primas para afrontar nuevas coberturas. En 1986, las subidas -una media estatal del 12%, que superó el 20% en zonas fironterizas o de alto riesgo- fueron atribuidas a la necesidad de pagar indemnizaciones mas altas en los siniestros de vehículos que salen al extranjero, por imperativo de la adhesión de España a la Comunidad Europea.

A partir de este años las compañías de seguros deben empezar a acomodar las indemnizaciones obligatorias por daños corporales Y materiales a los niveles pactados con la CE, hasta alcanzar, en 1995, los 14 millones para daños materiales y 50 millones para los corporales.

Como primer paso, a partir de este momento la indemnización obligatoria por daños corporales, que sólo cubría hasta un millón de pesetas, se incrementa hasta dos millones, mientras que la de daños materiales se eleva de cero a 500.000 pesetas.

Página 47

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_