_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Profesor privado

Aquí, en España, donde parece que el eslogan desde hace unos años hasta ahora es "Ponga una huelga (o una manifestación) en su vida", hay un numeroso grupo laboral, con títulos de grado medio y superior, con dedicación plena durante su jornada laboral, e incluso fuera de ella, que realiza (o lo intenta) la función que tarde o temprano aparece en cualquier diálogo como la primera, como la más elemental de todas; que tiene los mismos honorarios ahora que en diciembre de 1985; que en cualquier momento puede estar en el centro de las críticas. de cualquier ciudadano experto o no; que, por encima de todo, dentróy fuera de su trabajo, tiene que presentar una buena imagen social y que, con 33 horas semanales de trabajo directo -y otras más fuera de su horario-, durante las cuales no cabe desmarque muy prolongado, gana -y aquí viene lo mejor- 86.264 pesetas, sin aplicar descuentos. (Admitiendo el respeto que me producen los millones de parados, creo que no hay unas pesetas tan bien ganadas.)¿Y qué podemos añadir a este panorama? Pues que el espéci men que reúne todas estas circunstancias nunca ha sido noticia, nunca ha estado de moda, porque casi nunca ha ido a una huelga (¡legal, por supuesto!), ni se suele manifestar.

Y ya llego al final. Este extrafío ser anónimo, sufrido y currante es el profesor de cualquier colegio privado concertado.-

Maestro y licenciado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_