El árbitro expulsó en Mallorca a cinco iugadores del Eldense
Una actuación deplorable del colegiado catalán Casas Bascuñana convirtió el encuentro Mallorca Atlético-Eldense, ambos de Tercera División, en una verdadera crónica de sucesos. Casas Bascuñana no sólo dejó al equipo visitante con sólo seis jugadores sobre el terreno de juego, sino que, además, le expulsó al masajista y provocó, con decisiones, rayando en lo circense, a todos, los espectadores que se dieror. cita en el Lluís Sitjar. El presidente del Eldense -club que milita en la Tercera División alicantina-, Juan José Loperena, llorando en los vestuarios, dijo que su equipo había sufrido un "auténtico atraco" y llegó incluso a amenazar de muerte a Casas Bascuñana: "Si llego a tener un revólver, le pego 14 tiros".El filial del Mallorca tuvo muchos problemas para ímponerse al Eldense, que cuenta en sus filas con jugadores experimentados como Botella, Orellana y Castroverde. El conjunto alicantino dominó la primera parte sin dificultades. En la segunda, el Mallorca Atlético aprovechó sa ventaja numérica y logró tres goles. En medio, Casas, el triste, protagonista del encuentro, se iba quediando solo. Los últimos dos minutos el Eldense los jugó con seis jugadores y el Mallorca Atlético con 10. Según la International Board, "un encuentro no puede ser considerado normal si hay menos de siete Iugadores en uno de los dos equipos".
Otros encuentros
En otros encuentros jugades ayer, mientras el Athlétic de Bilbao y la Real Sociedad vencieron en sus desplazamientos a La Felguera, frente al Langreo, de Tercera División, por 0-1, y a Éibar, de Segunda B, por 0-2, respectivamente, el Betis, en Sevilla, no pudo, 0-0, ni con la defensa del Logroñés, de Segunda, ni con el barro, tras la lluvia caída.
El gol bilbaíno fue marcado por Sarriugarte, a los 80 minutos, aunqueel Langreo no mereció la derrota. Por la Real marcaron Bakero y Gajate. Los dos equipos vascos y el sevillano alinearon a sus mejores jugadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2026, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































