Irak bombardea la ciudad natal de Jomeini
La aviación iraquí anunció ayer que ha bombardeado-objetivos seleccionados" en cuatro ciudades iraníes, incluyendo por primera vez Jomeini, la ciudad natal del líder espiritual iraní, Ruhola Jomeini, según afirmaron comunicados fflilitares de ambos bandos.Irak reanudó así sus bombardeos aéreos tras una tregua de 40 horas, pausa que había hecho anunciar a un portavoz militar iraní la suspensión de los ataques de su -aviación contra ciudades de Irak. Las otras ciudades iraníes atacadas son Qom, Ispahan y Baldkhatr.
Según un portavoz militar citado por Radio Teherán, los bombardeos iraquíes provocaron nurnerosos muertos y orígínarán una represalia "con todas las fuerzas de los combatientes del Islarn".
Un comunicado oficial emitido en Bagdad horas antes afirmaba que Irak mantendría sus operaciones aéreas, pese al anuncio de suspensión de este tipo deataques por parte de Irán, mientras no existiera un acuerdo garantizado internacíonalmente. Por otra parte, los combates en torno a Basora, la segunda ciudad en importancia de Irak, acosada desde comienzos de mes por fuerzas iraníes en el marco de la ofensiva Kerbala 5, volvieron a activarse ayer, pero ninguno de los dos bandos parecio mejorar sustancialmente sus posiciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.