_
_
_
_
_

Sentencia contra tres feministas por una pintada

Tres mujeres, pertenecientes a la Coordinadora Feminista de Navarra, han sido condenadas al pago de una multa de 30.000 pesetas y una indemnización de 28.211 pesetas como autoras responsables de una falta de daños por la realización, el pasado mes de septiembre en Pamplona, de una pintada contra el concurso de "Miss Navarra 86".

Las tres condenadas por el Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Provincial, presidido por el magistrado Fermín Zubiri, son Josefa Gómez, Ana María Mendiguren y Mari Carmen Nazar.

Todas ellas han señalado que no piensan cumplir la sentencia y que están dispuestas a ingresar en prisión si es preciso, al estimar que el fallo es "injusto y atentatorio contra la libertad de expresión".

El día 19 de septiembre del pasado año las tres mujeres de la Coordinadora Feminista de Navarra realizaron una pintada con la inscripción "no utilicéis nuestros cuerpos" en la fachada del establecimiento Museo del Vino, de Pamplona, que figuraba como uno de los patrocinadores del concurso de "Miss Navarra". La Policía Municipal detuvo a las tres jóvenes poco después.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_