_
_
_
_

Una nutrida

despensa

Entre las pertenencias encontradas por los miembros de la Brigada Regional de Información en piso del número 8 de la calle de Río Ulla de Madrid, utilizado como domicilio de las presuntas militantes legales -no fichadas por la policía- de ETA en la capital de España María Teresa Rojo y Cristina Arrizabalaga se hallaron almacenadas grandes cantidades de alimentos.

La policía encontró numerosas latas de conserva, entre ellas banderillas, una caja de botellas e leche, una docena de botes de conservas de verduras, cuatro litros de aceite de oliva, además e varios kilos de harina, azúcar arroz.

La nutrida despensa estaba compuesta, además, por seis taletas de dulces navideños, cuaro paquetes de galletas, un bote de cacao, varias latas de tomate, sopas de sobre y pasta italiana. Entre los artículos de limpieza había una botella grande de lejía, otra de lavavajillas, así como gel de baño. Sin embargo, el aspecto de la casa no era excesivanente pulcro.

Más información
'Legales', pero menos
Los nueve detenidos

María Teresa Rojo y Cristina krrizabalaga, las dos personas jue de forma legal habitaban el piso, también guardaban al meios cinco litros de vino empajuetado en tetrabrik y una botella le ginebra. Otra botella de licor pacharán se halló casi vacía en el suelo de uno de los dormitorios del piso.

La compra masiva de productos alimenticios fue efectuada fuera del barrio de Ciudad Lineal, dorde está ubicado el piso, según fuentes policiales, que consideran normal que el comando legal saliera de su circunscripción con el objeto de no levantar sospechas en las tiendas de alrededor. Este extremo ha sido avalado por los distintos comercios, donde efectuaban sus compras diarias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_