20 grúas actúan a la vez en la misma calle del barrio de Cuatro Caminos
Veinte grúas actuaron a la vez el lunes por la tarde en la calle Dulcinea, de Madrid, y retiraron de la calzada otros tantosvehiculos que se encontraban indebidamente aparcados. Se trata de una calle estrecha del barrio de Cuatro Caminos, en el distrito de Tetuán.
La intervención se produjo al recibirse en los servicios municipales la llamada de un vecino que se quejó por el hecho de que un coche se hallaba: estacionado frente a la puerta de su vivienda.
Las grúas se llevaron los vehículos aparcados a un lado de la calle, donde está prohibido estacionar en la segunda quincena del mes. La operación se realizó en un tramo de unos 300 metros, desde el cruce de la calle de Dulcinea con Artistas y Reina Mercedes.
Las grúas acudieron al lugar sobre las seis de la tarde y en media hora realizaron su trabajo. La operación estuvo apoyada por una patrulla de la Policía Municipal, que reguló el tráfico en la calle mientras se procedía a la retirada de coches. La actuación suscitó la curiosidad de un grupo de vecinos que se congregó en la zona.
La calle de Dulcinea está flanqueada por edificaciones antiguas de planta baja en su mayoría. Fuentes de la Policía Municipal informaron que la intervención de la grúa en esa y otras calles del barrio de las mismas características es frecuente por las molestias que ocasionan a los residentes los coches aparcados frente a las puertas de las viviendas, invadiendo en muchas ocasiones las aceras.
El aparcamiento en estas calles estrechas está regulado por señales que permiten dejar el coche en la primera quincena del mes a un lado de la calzada y en la segunda quincena en el otro lado.
A partir de mañana, jueves, el servicio de grúa se ampliará a la noche y a los domingos y días festivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.