_
_
_
_
_

Procesamiento de tres guardias civiles acusados de aceptar cohechos

EI pleno de la Audiencia Provincial de Lérida ha acordado dictar auto de procesamiento contra tres de los siete guardias civiles acusados de un presunto delito de cohecho, consistente en aceptar dinero de contrabandistas para permitirles franquear libremente la aduana hispano-andorrana de La Seu d'Urgell.Los miembros de la Guardia Civil procesados son José Rodríguez Echevarría, Francisco Pozo Gómez y Miguel Ángel Martín Agra. La Audiencia no ha encontrado indicios suficientes de culpabilidad en los otros cuatro implicados: José Luis Rego, Enrique Cruz, Francisco Gil, y Francisco Martín.

El presunto caso de cohecho fue descubierto el pasado día 3 de octubre, a raíz de la autoinculpación, del guardia civil José Rodríguez Echevarría, de 23 años, quien denunció ante sus superiores que él y seis compañeros del cuerpo aceptaban dinero -unas 40.000 pesetas al mes- a cambio de "hacer la vista gorda" ante el paso de material de contrabando por la aduana.

Los siete guardias fueron detenidos, aunque, a las pocas horas de ingresar en la prisión Lérida 1, quedaron en libertad. Tres de ellos -los ahora procesados- tras pagar una fianza de 300.000 pesetas. Los procesados podrían ser expulsados de la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_