_
_
_
_
_

Próxima reunión entre los ministros de Exteriores de Israel y España

El ministro espafíol de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, se entrevistará el próximo día 27, en Bruselas, con su homólogo israelí, Simón Peres, con quien analizará las relaciones diplomáticas entre los dos países al cumplirse un año del intercambio de embajadores.Para hacer una evaluación de este aniversario de relaciones, esta semana celebrará su primera reunión, en Viadrid, la comisión mixta hispano-israelí creada el pasado mes de septiembre durante la visita que hizo a Israel el ministro español de Asuntos Exteriores. El objetivo de esta reuníón será evaluar las posibilidades de cooperación en materia tecnológica, científica, cultural, legal y cultural entre Israel y España, países cuyos intercambios comerciales han aumentado este año hasta situarse en una cifra global de unos 200 millones de dólares (cerca de 26.000 millones de pesetas).

Por otro lado, en la primera quincena del próximo mes de febrero visitará España el ministro de Cultura y Educación, Isaac Navon, presidente de Israel desde 1978 a mayo de 1983. Navon fue el. quinto presidente desde la creación del Estado de Israel y el primero sefardí. Durante su estancia en Madrid está previsto que se firme un convenio cultural.

Asimismo, para el mes de abril está previsto el relevo en la Embajada israelí en Madrid, que ocupará el historiador e hispanista ShIorno Ben Ami, sefardí nacido en Tánger, simpatizante del partido laborista y próximo al movimiento Paz ahora. El actual embajador, Samuel Hadas, regresará al Ministerio de Exteriores israelí después de cumplir su etapa reglamentaria como diplomático en el exterior. Hadas es el embajador oficial desde hace un año, cuando se establecieron relaciones diplomáticas, pero ha fue el embajador oficioso desde que llegó a Madrid en 1981 para representar a su país en la Conferencia Europea de Seguridad y Cooperación y, posteriormente, cuando en diciembre de dicho año se hizo cargo de la representación de su país ante la Organización Mundial de Turismo, con sede en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_