La pobreza evangélica
Leí que la Iglesia, por boca del Papa, anunciaba "urbi et orbi" que comenzaría a vivir en la pobreza. Como se dijo en el tradicional mensaje de Navidad, en la vigilia de los Santos Inocentes, supuse que se trataba de una inocentada anticipada. Como insisten en que no lo es, quisiera saber, a punto fijo, qué tipo de pobreza va a inaugurar, pues, aún. siendo la pobreza uno de los temas más esenciales del Evangelio, las interpretaciones convencionales y acomodaticias que se hacen sobre ella resultan innumerables.El Papa fue claro y contundente: "Hemos decidido ser pobres, como Jesucristo, como San Francisco..." Ante una noticia de ese calibre he aguardado en vano algunos días para ver la reacción de los medios de comunicación, pero han guardado un silencio de incredulidad y escepticismo. Que el Vaticano inicie una era de pobreza evangélica es un milagro difícil de roer.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.