_
_
_
_

Creado un consorcio de empresas para la fabricación de un misil español

El grupo Ibermisil, integrado por tres empresas españolas pertenecientes al Instituto Nacional de Industria (INI), ha sido creado recientemente para la coordinación de las investigaciones encaminadas al desarrollo de misiles españoles, al primero de los cuales se le ha bautizado con el nombre de Toledo. Este futuro misil será apto para actuar contra aviones que vuelen a baja altura, según fuentes de Defensa.Ibermisil ha sido compuesto por Construcciones Aeronáuticas, SA (CASA), y las empresas nacionales Santa Bárbara y Electrónica y Sistemas (INISEL), que han sido las que más han intervenido hasta el momento en el desarrollo de tecnologías misilísticas y las que ya han suscrito contratos de compensaciones con firmas extranjeras que han vendido en los últimos años a España misiles, como los francogermanos occidentales Roland o los italianos Aspide. En ambos casos se trata de misiles antiaéreos.

Hasta el momento, España ha sido uno de los países de la Europa occidental que, a pesar de tener una amplio sector de industria de armamento, no ha adquirido la tecnología suficiente como para desarrollar un misil propio.

En los últimos años, han sido varias las firmas que han mostrado especial interés en adquirir tecnologías para desarrollar un motor de propulsión del misil que no arroja humo visible y una cabeza de guerra que incluya los avanzados elementos de los misiles actualmente en el mercado.

El acuerdo por el que se ha llegado a crear Ibermisil permitirá, según Defensa, que los sistemas de misiles sean abordados conjuntamente en España, ya sea en programas de participación con otras compañías o de compensaciones industriales, o para desarrollar y producir nuevos sistemas de misiles.

Las fuentes informantes estiman que, una vez desarrollado el misil de fabricación nacional, las firmas que participen en el proyecto intentarán exportarlo a diversos países, especialmente de Oriente Próximo, Norte de África y Latinoamérica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_