La familia de Jaime Caballero, segura de que el secuestrado se encuentra bien
Los familiares de Jaime Caballero Urdapilleta, secuestrado por un comando de ETA Militar hace 40 días en San Sebastián, no albergan en estos momentos serias dudas sobre el estado del industrial, según manifestó ayer el portavoz de la familia, Francisco Tuduri. "En principio, no tiene por qué pasar nada. La famiIia", señaló el portavoz, "ya ha reiterado su disposición a hacer todo lo que esté en su mano para recuperar a Jaime"."Naturalmente", agregó Tuduri, "ésta es una formulación abstracta que hay que concretar". El portavoz de la familia Caballero confía en que las facultades físicas y la fuerte personalidad del secuestrado le permitan soportar un cautiverio tan largo.
Según Tuduri, los familiares del secuestrado no se explican la falta de respuesta de la organización terrorista a sus llamamientos para que aporte una prueba de que el industrial se encuentra con vida y en su poder. Tuduri subrayó que la familia Caballero está muy preocupada porque no entiende las razones que pueden explicar esa actitud de los secuestradores.
El portavoz de la familia Caballero apuntó la posibilidad de que el silencio etarra esté motivado por las dificultades de comunicación por que ha acarreado el temporal de nieve en el País Vasco o por la situación de alerta, creada presumiblemente en el seno de ETA Militar, tras la detención el pasado viernes de seis presuntos miembros del comando Madrid de la organización terrorista.
Se ignora, por otra parte, el estado de las negociaciones supuestamente establecidas con ETA Militar para el pago de un rescate que personas próximas a la familia cifraron inicialmente en una cantidad superior a los 400 millones de pesetas. La prueba que solicita la familia Caballero puede muy bien ser la condición previa al pago de la suma finalmente acordada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.