_
_
_
_

Felipe González asegura que seguirá la política española de firmeza sobre Gibraltar

"La línea de negociación sobre Gibraltar no va a variar en absoluto", declaró ayer Felipe González minutos antes de abandonar Egipto tras cuatro días de visita oficial. Respecto al fracaso de la reunión de Londres, que no ha sorprendido al presidente, explicó que se va a continuar insistiendo con firmeza, "porque éste es el único procedimiento".

El viaje a Egipto del presidente finalizó con el anuncio de una próxima visita del ministro de Industria, Luis Carlos Croissier, que concretará las inversiones españolas que ayer anunció Felipe González. Entre las nuevas materias de cooperación, el jefe del Ejecutivo español citó el apoyo que España va a prestar en el desarrollo energético egipcio, y concretamente en algunos planes de energía nuclear para usos pacíficos. Los egipcios quieren construir una central nuclear que impida las graves consecuencias que comportan para su economía las épocas de sequía.El primer ministro, Ated Sedki, anunció públicamente que Egipto va a pagar su deuda, tal y como ya había explicado a Felipe González tras su negociación con los países acreedores y el Fondo Monetario Internacional.

Durante la última declaración conjunta de los dos primeros ministros, Ated Sedki y Felipe González, ambos concluyeron que existen entre los dos países "altos grados de coincidencia en las cuestiones internacionales". Egipto y España están de acuerdo en la convocatoria de una conferencia internacional de paz, que apoye el fin de la guerra irano-iraquí y el cese de hostilidades en el conflicto árabe-israelí. "La confrontación debe ser sustituida por el diálogo en el proceso de pacificación de Líbano", según Felipe González.

Respecto al terrorismo, los dos países reconocieron "la gran amenaza que supone este fenómeno para el progreso, estabilidad y libertad de todos los pueblos". Felipe González se reunió ayer con el presidente de la República, Hosni Mubarak, por segunda vez desde su llegada a Egipto.

González y la delegación española partieron de El Cairo a las seis de la tarde, hora local (cuatro de la tarde en España) y llegaron al aeropuerto de Barajas poco después de las nueve de la noche y fueron recibidos por el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, y por el ministro de Asuntos exteriores, Francisco Fernández Ordóñez

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_