El alcalde de Jerez opina que los fiscales actúan, de forma discriminatoria
El alcalde de Jerez de la Frontera, Pedro Pacheco, destacado dirigente del Partido Andalucista, sostuvo ayer, durante un almuerzo en el Club Siglo XXI, que los fiscales actúan de un modo discriminatorio.
Así lo revela, a su juicio, el que no haya sido procesado el presidente de la Junta de Andalucía José Rodríguez de la Borbolla (PSOE), tras declarar que la Audiencia de Sevilla secunda las tesis conservadoras en sus sentencias contrarias a la ejecución de la 'reforma agraria. "Hay quien dice", apostilló, "que si yo perteneciera a otras siglas no me pasaría esto, no estaría condenado por haber dicho que la justicia es un cachondeo".Pacheco recordó públicamente que en enero de 1985, además de pronunciar esta frase lapidaria, en relación con la sentencia favorable a Bertín Osborne y en contra de la iniciativa del Ayuntamiento de Jerez de derribar un chalé del cantante por presunta infracción del Plan de Urbanismo, también afirmó que "los pleitos los ganan los ricos" y pidió "que se investigaran posibles' connivencias y complacencias entre magistrados de la Audiencia de Sevilla y los abogados de Bertín Osborne". El alcalde jerezano, que se reiteró en sus declaraciones a la vez que precisó que habían sido realizadas con palabras "incorrectas pero populares", señaló que la investigación que propuso no ha sido ni siquiera iniciada.
El dirigente del Partido Andalucista comentó que "hubiera preferido que no se produjese este posible motivo de sobreprima de votos" ante las próximas elecciones municipales.
Pedro Pacheco defendió que "no deberían existir delitos de opinión" y se declaró partidario de "un poder judicial fuerte", tras advertir que "el poder judicial es de los que más está tardando en ensamblarse con la sociedad democrática".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.