Cierre de 51 puertos de montaña y tramos de autopistas y carreteras
El temporal de frío y nieve obligó ayer a cerrar a la circulación un total de 51 puertos de montaña, así como numerosos tramos de autopistas, carreteras nacionales y comarcales, en su inmensa mayoría en la mitad norte peninsular. Otros cuatro puertos fueron cerrados sólo para la circulación de camiones. En el resto de los puertos de montaña de las zonas azotadas por el temporal fue obligatorio el uso de cadenas, norma que se extendió a la circulación por casi todas las carreteras de las provincias afectadas. Las dificultades en el tráfico rodado a causa de la nieve y el hielo se hicieron extensivas también a la Comunidad Valenciana y más concretamente a la provincia de Castellón, donde fue obligatorio durante la jornada el uso de cadenas en numerosos puntos de la provincia.A primera hora de la madrugada de hoy, según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico, los puertos y principales carreteras cerrados, por comunidades autónomas, eran los siguientes:
Castilla y León: el puerto de La Paramera, en Ávila; Alto de Cubillos, Páramo de Massa, Carrales, La Pedraja, El Cobrío, La Mazorra, Boscos, Alto de Lagunada, Estacas de Trueba y la Brújula, en la provincia de Burgos; los puertos de Pandetrueba, Pandetrave, Pando, Monteviejo, Las Señales, Collado Carmenas, Leitariegos, Pontón y Somiedo, en León; los puertos de Portilla y Piedrasluengas, así como la carretera nacional 611 (del kilómetro 92 al 122), en Palencia; el puerto de Piqueras y la nacional 122, desde el kilómetro 95 hasta Zaragoza, en Soria.
País Vasco: en la provincia de Álava, los puertos de Azafeta, Herrera, Opacua y Vitoria, así como la autopista A-68 para camiones. En Guipúzcoa, los puertos de Etxegárate, Lizarrusti, Illarrazu, Campázar, Urto, Salinas, Elosila y Elgueta, para todo tipo de circulación, y Azcárate, Arnabal, Udana y Régil sólo para camiones.
Navarra: los puertos de Erro, Azpiroz, Velate y Mezquiriz y la autopista A-68, desde el kilómetro 165 al 237.
Cantabria: los puertos de El Pozazal y Los Tornos. En El Escudo era necesario el uso de cadenas.
Galicia: en la provincia de La Coruña, las carreteras nacionales N-6 y la N-550. En Lugo, los puertos de El Pollo, Acebo, Cernedo y Portelo.
Cataluña: la autopista A-7, desde el kilómetro 0 al 6,300 en ambos sentidos, y la nacional N-152, en Gerona. En la provincia de Lérida, los puertos de La Bonaigua, Portillón, Viu de Llevata y Perbes.
La Rioja: la autopista A-68 desde el kilómetro 77 al 128.
Asturias: la carretera nacional N-634, en el kilómetro 250, en ambos sentidos.
Aragón: el puerto de La Muela, en Zaragoza, y las carreteras nacionales N-232 y la N-122 (esta última desde el kilómetro 77 al 85, en Tarazona).
Comunidad Valenciana: el puerto de Torremiró, en la provincia de Castellón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.