_
_
_
_

Las ventas nacionales de automóviles aumentaron un 12,2% en 1986

El sector del automóvil español -cuarto productor europeo y sexto mundial- obtuvo durante el pasado año una sensible mejora respecto al ejercicio anterior, con un crecimiento del 12,2% en la ventas en la Península y Baleares, según datos todavía no definitivos. Según la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfac), este es un brillante resultado tras ocho años de continuas pérdidas de ventas. Por el contrario, la exportación experimentó un retroceso -en el período enero-noviembre- del 7%. Los fabricantes nacionales fabricaron un total de 1,28 millones de unidades, aproximadamente, un 4% por encima de las cifras de 1985. En el mercado interior se vendieron 565.000 unidades, en tanto que 730.000 se destinaron al exterior.Según los datos de la patronal, el pasado año se detectó un fuerte crecimiento en las importaciones de vehículos, que crecieron en un 60%, y se situaron en la cota de las 110.000 unidades. De esta forma, los vehículos importados coparon en 1986 el 17% del mercado nacional. Según el mismo análisis, las empresas del sector están respondiendo eficazmente al reto de la competitividad, mediante fuertes inversiones destinadas a la modernización tecnológica, y que ascenderán a 700.000 millones de pesetas en los próximos diez años.

Para Anfac, el déficit de motorización que existe en España constituye un fondo de demanda potencial importante, que debería verse ayudado por una política fiscal "si no favorable, sí al menos no tan radicalmente negativa como la que ahora soportamos". Para 1987, las estimaciones en el sector apuntan a un mantenimiento o ligero incremento de la demanda actual, condicionada a la evolución de los precios del petróleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_