Vuelve a su casa el expulsado del PSOE que mantuvo una huelga de hambre
Pedro Saiz volvió ayer a su domicilio de Aranjuez, tras ser dado de alta, en la madrugada, del hospital Primero de Octubre de Madrid, donde había ingresado en la tarde del día anterior por orden del juez de Primera Instancia e Instrucción de Aranjuez, Javier Martínez Lázaro. Saiz permaneció 24 días en huelga de hambre en la Casa del Pueblo de la localidad, en protesta por su reciente expulsión del PSOE.Su estado de salud es bueno, según declaró en su domicilio, si bien tiene que permanecer durante las próximas 48 horas con un régimen alimenticio a base de zumos y líquidos. "Mi voluntad y animos son excelentes, aunque mi estado de ansiedad es grande, porque ahora mismo me comería un buen plato de judías y arroz". Saiz ha perdido en estos días 13 kilos de peso.
El ex militante del PSOE reconoció que la tarde de su ingreso en la clínica fue la más ingrata, ya que el índice de acetona era muy alto y le mantuvieron desde las cuatro de la tarde a las 0.30 horas con suero. También explicó que su intención eta continuar con la huelga de hambre. "Pero agradezco al médico su decisión de cortar mi huelga al acudir al juzgado".
Saiz manifestó no tener conocimiento oficial de la resolución adoptada por la Comisión de Conflictos en relación con su expulsión del PSOE, aunque, extraoficialmente haya tenido conocimiento de su ratificación. "Sí puedo asegurar", dijo, "que nuestra lucha no ha sido estéril y que se están esclareciendo muchos asuntos oscuros ante el pueblo de Aranjuez".
Saiz, junto con otros cinco compañeros, fue expedientado el pasado 19 de diciembre por criticar públicamente diversas actuaciones del gobierno municipal socialista de Aranjuez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































