Cuatro iraníes acusados de falsificar pasaportes
La policía de Barcelona detuvo el pasado 5 de enero a cuatro iraníes que supuestamente formaban una red de falsificación de pasaportes. Los cuatro detenidos, Torajd Shams, Bahram. Etemadi, Merzad Monsory y Massud Ghademifard, manipulaban pasaportes, antes sustraídos, y los facilitaban a ciudadanos de Pakistán, Irán y Afganistán. Así, podían salir del aeropuerto de Barcelona hacia Canadá, primer paso para entrar clandestinamente en Estados Unidos.La policía ocupó a los detenidos 22 pasaportes de distintas nacionalidades. Los organizadores de esta banda cobraban 2.000 dólares (unas 264.000 pesetas) por cada documento falsificado.
Uno de los detenidos viajaba en un autocar ocupado por 26 iraníes que sufrió un accidente en Lérida el pasado octubre, según informaciones policiales. Los ocupantes del autocar manifestaron que se dirigían a Barcelona para volar a Canadá, donde supuestamente vivían.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.