_
_
_
_

Trabajadores de AESA en Puerto Real protestan por la falta de trabajo

Unos 500 trabajadores de Astilleros Españoles, Sociedad Anónima (AESA), de Puerto Real (Cádiz) cortaron ayer por la mañana el trafico de la carretera nacional A-640, en el acceso a Cádiz, como protesta por la falta de trabajo para la factoría y el consiguiente riesgo para sus puestos de trabajo. La acción coincidió con la presencia de los Reyes de España en la capital gaditana, adonde habían llegado para despedir a su hijo, el Príncipe de Asturias, que partía en el buque Juan Sebastián de Elcano. Las fuerzas del orden intervinieron para restablecer la circulación y retirar las barricadas que atravesaban la calzada, produciéndose algunos enfrentamientos.Hasta el mediodía se mantuvo la movilización, momento en el cual tuvo lugar un enfrentamiento entre los trabajadores concentrados y las fuerzas del orden. Finalmente, los manifestantes se replegaron hacia la factoría, siendo necesaria la intervención de una máquina del Ministerio de Obras Públicas (MOPU) para despejar la carretera. En los enfrentamientos resultó levemente herido un agente de policía.

Los trabajadores acordaron realizar esta acción dentro de la campaña que llevan a cabo para llamar la atención sobre el incumplimiento por parte del INI y de AESA del programa de contratos o pedidos para la factoría.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_