Ofirex, SA, del Urquijo-Unión, vendida al grupo Hispano-Suiza
El Banco Urquijo-Unión ha vendido al grupo Hispano-Suiza, cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Madrid, la sociedad Ofirex SA, dedicada a la distribución de maquinaria para la construcción y minería, en una operación de 500 millones de pesetas.Hispano-Suiza está controlada mayoritariamente por Hispano-Suiza International, sociedad de nacionalidad británica cuyo accionariado está integrado por once instituciones financieras de Europa, Oriente Medio y Japón.
El grupo Hispano-Suiza ha realizado una primera ampliación de capital por importe total de 300 millones de pesetas, que fue suscrita en las partes que les correspondió tanto por Hispano-Suiza Internacional como por los accionistas privados nacionales.
Ofirex, que según fuentes del Urquijo-Unión citadas por Europa Press está en condiciones de suministrar el 90% de las necesidades españolas en materia de maquinaria de construcción y minería, facturó en el ejercicio pasado unos 4.300 millones de pesetas, generando unos beneficios, después de impuestos, de aproximadamente 180 millones de pesetas. A los 500 millones de pesetas pagados por Hispano-Suiza por Ofirex hay que añadir una aportación adicional de 100 millones de pesetas, en forma de aumento de capital social, con el fin de situarlo en 200 millones de pesetas.
El consejo de administración de Ofirex, que ha sido renovado, está compuesto por Antonio García Elorza, como director general, y por José Araujo Fernández, Marinus Galesloot y Michael Langdon.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.