Declarado nulo el decreto sobre infracciones laborales de los empresarios
El Tribunal Supremo ha declarado nulo el Real Decreto 2347 de 4 de diciembre de 1985, sobre infracciones laborales de los empresarios, estimando el recurso contencioso-administrativo promovido por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).La sentencia del Tribunal Supremo declara que el citado real decreto vulnera los derechos de legalidad y tipificación establecidos en el artículo 25.1 de la Constitución española.
Entre los fundamentos de derecho recogidos en la sentencia se señala que el artículo 57 del Estatuto de los Trabajadores "expresa que son infracciones laborales de los empresarios las acciones u omisiones contrarias a las disposiciones legales en materia de trabajo". A su vez, el real decreto, en su artículo primero, añade a estas disposiciones las actuaciones que vulneren reglamentos y convenios colectivos como materia de infracción."Parece claro -se añade en el fallo- que el principio de legalidad no ha sido respetado, tanto por esa adición que innova el real decreto como por la amplitud y vaguedad de lo que pretende ser una tipificación de hechos cualificables como in acciones"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.