_
_
_
_

El Gobierno nombra hoy secretario de Estado para el Deporte al empresario Javier Gómez-Navarro

El Consejo de Ministros confirmará hoy el nombramiento de Javier Gómez-Navarro, de 42 años, como presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y secretario de Estado para el Deporte. Gómez-Navarro, que comparecerá hoy ante los medios informativos para explicar sus planes de futuro, llega al puesto en unos momentos de cambio y tensiones en las estructuras del deporte con vistas a Barcelona 92. El Comité Olímpico Español (COE) no quiere integrarse en el Comité de Enlace Barcelona 92, organismo creado con carácter provisional para poner en marcha los primeros proyectos de los JJ OO del 92.El Comité Olímpico Español (COE) rechazó la invitación del Ayuntamiento de Barcelona para integrarse en el Comité de Enlace del Comité Organizador de Barcelona 92 (COB 92) como consecuencia del disgusto existente en el seno del comité por no haber sido consultados por el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, antes de la creación, por decreto de la alcaldía, de este organismo provisional. Alfonso de Borbón, presidente del COE, ha reclamado para sí la presidencia adjunta del COB 92 mediante documento enviado al Ayuntamiento barcelonés.

La iniciativa personal del alcalde de Barcelona de crear un organismo provisional que actúe de puente entre el desaparecido Consejo Rector de la candidatura y el futuro Comité Organizador de los Juegos ha provocado reticencias también en la Generalitat y en la asociación de empresarios Barcelona 92.

Dicho comité está presidido por Maragall y formado por diversos miembros, a título personal, designados directamente por el alcalde, (Josep Miquel Abad, Leopoldo Rodés, Jordi Serra, Josep Marla Figueras, entre otros), y por un representante de cada una de las instituciones que estaban representadas en el extinguido Consejo Rector, salvo la asociación de empresarios que respaldaban la candidatura, por considerarla disuelta. La marginación de este último colectivo ha causado malestar entre quienes colaboraron en la financiación de la candidatura.

La Generalitat

Las reticencias del Gobierno catalán ante la composición del comité (en el que todas las instituciones -salvo el Ayuntamiento- tienen representación de un mismo nivel, cuando la Generalitat solicitaba más relevancia) ya habían sido expuestas directamente a Maragall por el presidente Jordi Pujol. La Generalitat se sentía particularmente agraviada por tener una representación del mismo rango que la Diputación de Barcelona.Maragall sostiene al respecto que, para la formación del COB 92, la atribución de protagonismo debe estar en consonan cia con el esfuerzo inversor de las instituciones, y la Diputación es la única que hasta ahora ha firmado un convenio económico por valor superior a los 5.000 millones de pesetas.

El Gobierno catalán acumuló un notable retraso en el pago de su cuota de mantenimiento de la Oficina Olímpica, su única aportación económica hasta el momento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_