_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Música en Renfe

He leído en la sección de cartas la remitida por Carlos Castilla del Pino y publicada en el diario del 30 de diciembre.¿Qué tiene de malo que la música esté interpretada por quien sea?, ¿o es el género lo que no le gusta? ¿Dónde está el mal en la música puesta por Renfe en sus trenes Talgo?

Tres soluciones, tres, da usted, don Carlos, para poder eludir la para usted malsonante música, que, como antes. dije, nos pone Renfe en los trenes Talgo; con su permiso, y modestamente, permítame dar otras tres:

1. No viaje en trenes Talgo, hay otros trenes que no llevan música. Expreso con cochecama, por ejemplo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

2. Viajar en autobús (ponen vídeos).

3. Si vuelve a viajar en Talgo lleve sus propios preservativos, no espere a que se los fabriquen, ya lo están. Los tapones para oídos no necesitan ser perfumados, o bien esos aparatos, ínfimos, de casetes con los cuales oirá las sinfonías más exquisitas, interpretadas por las orquestas que más le agraden. Usted solo, sin molestar ni ser molestado (esos auriculares no chirrían), eso le aísla de la música ambiental impuesta y del resto de ruidos que podamos emitir tren y viajeros.

Yo destesto un cierto tipo, o género, de música y no por eso me molesto cuando, después de oír a la azafata que vamos a tomar tierra, suena el Adiós, Mariquita linda, sin piedad para mis oídos, interpretado por los Indios Tabajaras (?), y tampoco voy a pedir a Iberia que pongan aviones-anti-Indios o me den preservativos anti-Iberia.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_