_
_
_
_
ANDALUCÍA

Un preso fallece en la cárcel de Granada tras arder su colchón

Jacinto Muñoz Heredia, de 34 años, interno en la prisión provincial de Granada, murió calcinado hacia las siete de la mañana de ayer en una celda de aislamiento tras arder su colchón. Muñoz había solicitado voluntariamente ocupar una celda aislada a causa del miedo a represalias. En otra ocasión había manifestado su deseo de suicidarse. El fallecido cumplía tres meses de reclusión por un delito menor y, según fuentes de la prisión, acudió al establecimiento voluntariamente.Jacinto Muñoz tenía amplios antecedentes penales. Según fuentes de la cárcel, cuando ingresó hace un mes estaba cambiado respecto a ocasiones anteriores y sufría frecuentes desequilibrios mentales. En distintas ocasiones manifestó su temor "por la guerra y los tiros" dentro de la prisión, explicaron las mismas fuentes.

En la cárcel no se comprobó ningún tipo de amenaza contra este recluso y se achacó el temor de Jacinto Muñoz a los desequilibrios psíquicos que parecía sufrir.

El fuego fue observado por los vigilantes de la Guardia Civil a las 7.15 de ayer. Cuando llegaron a la celda, el cuerpo de Jacinto Muñoz se encontraba calcinado y el colchón había ardido por completo.

No se descarta que el incendio se declarase de forma fortuita al prenderse al colchón el resto de un cigarrillo sin apagar.

El material con que estaba hecho el colchón, de gomaespuma, produce al arder abundantes gases tóxicos. Jacinto Muñoz no tenía actualmente ningún proceso pendiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_