La Admimistración de Reagan confía en la aprobación de la venta de misiles a España
La Administración norteamericana confía en que la Cámara de Representantes aprobará la venta a España de un centenar de misiles del tipo Harm y Harpoon, valorados en 68 millones de dólares (casi 9.000 millones de pesetas), señaló ayer un portavoz del Pentágono.El Gobierno de Washington, en cumplimiento de la ley de Exportación de Armas, notificó ayer al Congreso su intención de vender a la Fuerza Aérea española un paquete de 80 misiles Harm y 20 Harpoon, que serán instalados en los aviones F-18. La oferta del armamento se realiza a petición de España para cumplir, según fuentes españolas, con las necesidades de modernización de su Fuerza Aérea.
El Congreso norteamericano tiene ahora un plazo de 30 días para presentar sus objeciones a la transacción y, de no hacerlo, la venta se hará efectiva una vez expirado ese período.
Los misiles Harm son lanzados desde el aire contra radares enemigos para suprimir los emisores electrónicos. Tienen una longitud de 416 centímetros y un peso de unos 360 kilogramos.
Los Harpoon son lanzados desde el aire hasta objetivos marítimos, aunque existen otros tipos del arma que pueden ser emplazados en barcos de superficie o submarinos. Guiados por un ordenador, son de baja trayectoría, su longitud es de 3,8 metros y pesan 526 kilogramos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.