_
_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE REAGAN

Un proceso independiente

El proceso prostático del presidente Ronald Reagan, lo mismo que el cáncer de piel localizado que se le extirpó hace meses, no tienen nada que ver con el proceso canceroso de colon que padeció. El fibroadenoma prostático extirpado, ya de por sí benigno, se ha comprobado que no coexistía con ninguna masa prostática maligna. Lo que sí puede ocurrir es que restos de tejido prostático no extirpado, al continuar el estímulo (posiblemente hormonal) generador de adenomas, sean asiento de nuevos tumores.Tras la extirpación del adenoma, el período de hospitalización es de pocos días, en ausencia de complicaciones. Éstas son inferiores al 15%. y suelen consistir en hemorragias intra o posoperatorias hasta 20 días después de la intervención, infecciones o afectaciones generales, como flebitis o insuficiencia cardiaca.

Más información
Técnicas médicas de gran precisión

A los tres días de la operación suele haber cedido la hematuria (salida de sangre con la orina) previsible. Entonces es cuando se retira la sonda para comenzar la micción espontánea. En un 0,5% de los casos queda una incontinencia permanente. En un 5% se produce impotencia motivada por la afectación psíquica, ya que en la mayoría de los casos hay eyaculación retrógrada debido a la incontinencia residual del esfínter interno o vesical.

Es muy rara la recidiva tras la extirpación de un adenoma prostático y más aún la implantación de un cáncer en el tejido restante.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_