_
_
_
_
PRIMER PREMIO: 4.675

Arenys de Mar, con 960 millones, y Madrid, con 480 las ciudades más agraciadas por el 'gordo' del Niño

Los 960 millones correspondientes a seis de las 20 series del gordo del sorteo del Niño, el número 4.675, vendidas en Arenys de Mar (Barcelona) quedaron muy repartidos, según Juan José Campuzano, propietario de la administración que expendió los 60 décimos.El anciano Josep, premiado con 2,4 millones, había adquirido tres participaciones de una modalidad conocida en la población como la boja (la loca) emitidas por la propia administración que vendió los décimos. Este tipo de participaciones, que incluían 10 números, se vendían al precio de 1.000 peesetas y, consecuentementé, los participantes apostaban 100 pesetas a cada número.

Joan Vila, propietario del quiosco de la estación de Renfe, adquirió varios décimos que re partió en articipaciones de 200 pesetas Él se quedó con una, igual que su hermana Francesca, por lo que les correspondieron 1.600.000 pesetas. Su madre, que se llevó algunas participaciones para venderlas en Arenys de Munt (localidad cercana), ganó ocho millones. Francesca es la única que tiene claro en qué va a invertir el premio: "Me va a ayu dar a tener una casa propia". Francesca está separada desde hace cuatro años, tiene dos hijas y ha permanecido durante mu cho tiempo sin empleo. Ahora trabaja con contrato eventual en una fábrica de calcetines, y co labora en la emisora Radio Arenys.

Más información
El evento de la esfera y la locuela
Silencio y miedo en Crevillente

Tres series se vendieron en el centro de Madrid. Doña Manolita, en Gran Vía, 3 1, vendió este año los gordos de Navidad y del Niño. "El secreto está en que vendo mucho, más de 4.000 números distintos para este sorteo, y que tengo mucha suerte", explica tranquila, acostumbrada ya a repartir millones, María Dolores Bermúdez de Castro, que regenta el local.

También en la Gran Vía, 100 metros más arriba, la administración de La Chata ha vendido otra serie, así como el premio extraordinario de 34 millones a la fracción. Este quiosco se encuentra junto al edificio central de la Telefónica, circunstancia que ha hecho que algunos empleados de la compañía lo hayan celebrado. Isabel Pastor, de la administración de Diego de León, llamada El As de Oros, ha repartido el gordo por vez primera en 20 años.

También por primera vez, una serie de un gordo cayó en Huelva. Uno de los agraciados con 16 millones de pesetas fue Manuel Díaz Campo, dueño de una cafetería y que expresó su deseo de regalar, en primer término, un traje al vendedor ambulante apodado el Tinoco, al que compró el décimo premiado. Tinoco manifestó que en otra ocasión que repartió un premio de 200.000 pesetas y le regalaron un traje, "pero era usado".

Una serie y otros premios repartieron en Almería 206 millones. A una familia premiada no les sorprendió la suerte. Hace nueve años fueron agraciados con 16 millones, la misma cantidad de ayer. Dulce López Rodríguez, de 67 años, viuda con tres hijos, explicó lo mismo que en la anterior ocasión. El dinero servirá para mejorar la situación del centenario bar Casa Puga.

José Hernández, de 58 años, propietario de una tiendá de Pronovias, llegó a la tertulia de cada día en la barra del bar, con tono socarrón. Le habían correspondido 58 millones y destacó el dinero iba a ser destinado a mejorar el negocio y la calidad de vida de sus empleados. Todos forman parte de una peña de amigos que están suscritos desde hace 30 años al número 4.675.

Otra serie fue distribuida por la administración número 9 de Vitoria. Trinidad Lastra, que regenta la administración desde hace seis años, es viuda. Su marido resultó muerto hace siete años por los disparos de un policía nacional embriagado en el bar de su propiedad, y un hijo suyo perdió recientemente un ojo a causa de un pelotazo disparado por la policía para disolver una manifestación.

La suerte de Palencia

Hora y media antes de que se iniciase el sorteo, Manuel Arroyo, propietario de la administración número 6 de Palencia, vendía los últimos décimos de "un número difícil, pues al caer el gordo de Navidad también en Palencia y en una cifra también baja", comentó el lotero, "era muy raro que tocase dos veces, pero ha tocado".En la provincia de Palencia se jugaron solamente 192 millones de pesetas, quizás por la decepción que supuso el fraude de las participaciones en el pasado gordo de Navidad. Unas 230 personas compraron a Jacinto Sánchez, hoy detenido, partícipaciones de aquel gordo.

León, Orense, Mondoñedo (Lugo), la única administración de lotería de Alcafliz (Teruel), Las Palmas (con décimos comprados a vendedores ambulantes) y Málaga fueron las otras localidades agraciadas con una serie del primer premio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_