Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Iglesias cree un fraude que soldados españoles acudan a misiones de la OTAN

"Estamos ante un gran fraude", declaró ayer el secretario general del PCE y diputado de Izquierda Unida (IU), Gerardo Iglesias, al referirse a la posibilidad de que tropas españolas intervengan en operaciones de la OTAN fuera del territorio nacional. Iglesias dijo: "Hay que constatar que de las tres condiciones del referéndum no se ha cumplido ninguna y que, por lo tanto, estamos ante un gran fraude".Iglesias definió la actitud del Ejecutivo con respecto a esta cuestión con una frase muy expresiva: "El Gobierno se mea en sus propias leyes", dijo.

El dirigente de IU, que asiste en Oviedo al segundo congreso de las Juventudes Comunistas de Asturias, subrayó: "El Gobierno tiene la mayoría absoluta, pero no le basta, porque se mea y viola sus propias decisiones y sus leyes, y eso es una incitación a la radicalización de sectores sociales del país. Algunos de nosotros estamos al borde del aguante". Y añadió: "Parece que quieren cargarse el pluralismo político, y eso es gravísimo y afecta a la esencia de la democracia".

Iglesias expresó también su disconformidad con la reforma de la ley de secretos oficiales, que obligará a cambiar el reglamento parlamentario". Más adelante, Iglesias hizo "un llamamiento a todos los españoles para que manifiesten su desacuerdo en la calle y apoyen la campaña que ya está en marcha de bases fuera".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de enero de 1987