Andaluces
Quizá para contrarrestar el esquema imperialista de quienes consideran a España una mera prolongación de Andalucía, en una información de EL PAÍS del 18 de diciembre, relativa al conflicto estudiantil, se dice que hubo manifestaciones "en las siete provincias andaluzas". ¿Se habrán olvidado sus redactores andaluces -y, por tanto, imaginativo-mentirosos, según suponía días atrás un lector- de la provincia de Almería, que por su evolución económica comienza a ser un bocado apetitoso? ¿O de Jaén, interesante reducto ecológico para los viejos y nuevos ricos de la capital? ¿O acaso de Granada, cuya rebeldía histórica se quiere canalizar ahora contra sus hermanas? ¿O de la propia Sevilla, por lo visto más americana y descubridora de mundos que ella misma?Esos redactores habrán tenido algo mejor que hacer, quiero creer, que cuidar lo que escribían sobre Andalucía quienes superaron tan frívolamente los exámenes de bachiller. Tampoco puedo pensar, a estas alturas, que les cause mala conciencia la situación de su pueblo de origen, con un nivel de paro nueve puntos superior a la media española, como explicaba, bien que en lugar poco destacado, el diario en que trabajan.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.