Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La antigua carretera de Extremadura será la calle principal de Móstoles

El tramo urbano de la antigua carretera de Extremadura, a su paso por Móstoles, se transformará en la principal calle de la localidad, según el proyecto del Ayuntamiento de la citada población. Actualmente, esta vía divide al pueblo en dos y soporta a diario gran parte del importante caudal circulatorio de entrada y salida de la localidad en la que viven 175.000 personas.El proyecto municipal, que tiene un margen de ejecución de ocho años y supondrá una inversión de 1.500 millones de pesetas, intentará paliar estos dos problemas. Para ello el plan recoge la construcción de aceras anchas, jardines y equipamientos diversos que intentarán hacer de esta calle un punto de confluencia y no de separación.

Por otra parte, las distintas salidas hacia la Nacional V, Madrid-Extremadura, junto con la variante norte y las futuras avenidas de circunvalación, permitirán disminuir el tráfico de esta arteria central que, de acuerdo con las previsiones, enlazará con el parque lineal que unirá los tres kilómetros que separan Móstoles y Alcorcón.

El proyecto, cuyas obras han comenzado esta semana, incluye la construcción de una glorieta a la entrada del pueblo con el objeto de distribuir el tráfico hacia el cinturón vial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de enero de 1987