_
_
_
_

La antigua carretera de Extremadura será la calle principal de Móstoles

Juan Antonio Carbajo

El tramo urbano de la antigua carretera de Extremadura, a su paso por Móstoles, se transformará en la principal calle de la localidad, según el proyecto del Ayuntamiento de la citada población. Actualmente, esta vía divide al pueblo en dos y soporta a diario gran parte del importante caudal circulatorio de entrada y salida de la localidad en la que viven 175.000 personas.El proyecto municipal, que tiene un margen de ejecución de ocho años y supondrá una inversión de 1.500 millones de pesetas, intentará paliar estos dos problemas. Para ello el plan recoge la construcción de aceras anchas, jardines y equipamientos diversos que intentarán hacer de esta calle un punto de confluencia y no de separación.

Por otra parte, las distintas salidas hacia la Nacional V, Madrid-Extremadura, junto con la variante norte y las futuras avenidas de circunvalación, permitirán disminuir el tráfico de esta arteria central que, de acuerdo con las previsiones, enlazará con el parque lineal que unirá los tres kilómetros que separan Móstoles y Alcorcón.

El proyecto, cuyas obras han comenzado esta semana, incluye la construcción de una glorieta a la entrada del pueblo con el objeto de distribuir el tráfico hacia el cinturón vial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_