Centenares de personas celebraron la Nochevieja en Riaño
Centenares de personas festejaron la Nochevieja en la localidad leonesa de Riaño, en respuesta a la convocatoria realizada por el Partido Comunista de España (PCE). Gerardo Iglesias, secretario general del PCE, y miembros de la ejecutiva provincial comunista de León participaron en el acto festivo, al que acudieron miembros de grupos ecologistas de Asturias, Madrid, Galicia, Zaragoza y Toledo y numerosos particulares en su vehículos.La cena de Nochevieja fue sufragada por los vecinos del pueblo integrados en la Comisión de Afectados de la Comarca de Riaño (Cacor). Las doce uvas se tomaron en la plaza del Ayuntamiento de la localidad con cinco minutos de retraso a causa de una avería en el reloj de la iglesia parroquial. Posteriormente, fue quemado en el mismo lugar un muñeco de paja que simbolizaba la figura del alcalde Guillermo Hernández, de Alianza Popular, quien desde hace varias semanas no ha sido visto en la localidad leonesa.
En el transcurso de la fiesta, que duró hasta avanzada la mañana de ayer, se leyeron varios telegramas de apoyo a los vecinos.
Gerardo Iglesias se trasladó ayer por la mañana a Madrid después de dormir en una casa del pueblo. Los vecinos de Riaño albergaron en sus hogares a las personas que prefirieron no viajar esa noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.