_
_
_
_
_

Radiotelevisión Navarra necesita 1.800 millones para poder producir

La inversión necesaria para la creación de un centro de producción propia en el ente público Radiotelevisión Navarra tendría un costo total superior a 1.800 millones de pesetas. Esta es la estimación del estudio de planificación encargado a la empresa catalana Cast, que ayer publicó el diario Navarra Hoy.

Según el estudio, son varios los objetivos marcados para la televisión navarra, entre ellos el disponer de una cadena propia para la comunidad foral, con todas sus peculiaridades. Se señala que la creación de un centro de producción propia supondría disponer de "un medio de penetración y fomento cultural acorde con la realidad social y política de Navarra".

Se trata también de fomentar "la creación de puestos de trabajo en sectores con amplias perspectivas profesionales" y de "contribuir a la consolidación de sectores industriales básicos". Otros objetivos son ampliar la pluralidad de los medios de comunicación, satisfacer la demanda en la población navarra, situar a la comunidad al mismo nivel que otras autonomías y contar con un medio que dé prestigio a la sociedad.

El estatuto de planificación contempla diversas posibilidades de programación, con diferentes alternativas que oscilan entre las 25 y las 50 horas semanales, y cuyos presupuestos de inversión varían entre los 1.884 y los 2.000 millones de pesetas.

La plantilla oscilaría entre las 105 y las 167 personas, y los ingresos por publicidad se cifran entre 300 y 500 millones de pesetas anuales.

Las emisiones regulares de la televisión navarra podrían ser una realidad en el mes de julio de 1988 de aprobarse la iniciativa de creación del centro de producción en el mes de enero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_