Un preso muerto y otro herido en una reyerta en la prisión de Nanclares
Un preso resultó muerto y otro herido, por "posible ajuste de cuentas", en una reyerta ocurrida ayer por la tarde en la cárcel alavesa de Nanclares de la Oca. La reyerta, según el subdirector del establecimiento penitenciario, se produjo entre presos comunes. No intervino ninguno de los presos de ETA, que se encuentran en otros módulos de la citada prisión.
Agustín Fernández Calleja es el nombre del recluso fallecido, según fuentes del Gobierno Civil de Álva. El herido, cuyo nombre no ha sido facilitado, se encuentra internado en el hospital Santiago Apóstol de Vitoria con heridas de carácter leve.
A primera hora de la noche de ayer llegó a la cárcel de Nanclares la juez de instrucción del Juzgado número 1 de Vitoria, al objeto de levantar el cadáver e instruir las diligencias oportunas sobre el suceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.