El Metro pide a Interior que instale una comisaría en sus dependencias

El presidente de la Compañía Metropolitano y concejal de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Madrid, Valentín Medel, ha pedido al Ministerio del Interior que instale una comisaría en el Metro para dar una mayor seguridad a los usuarios de este transporte público.

El gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Julián Revenga, informó ayer que tanto Medel como el consejero delegado de la compañía, Vicente García Álvarez, han mantenido ya varias conversaciones con altos cargos de Interior con este fin.

Según Revenga, se trata de crear una comisaría especializada en todo tipo de incidentes que se originen en las instalaciones del Metro, al igual que las que existen en algunas capitales europeas, como París. También se solicita la firma de un acuerdo con el Ministerio para que la policía intervenga en algunas situaciones conflictivas en las que existen dudas sobre si son competentes o no para actuar los miembros de la empresa privada de seguridad, Prosesa, contratada por la Compañía Metropolitano para realizar tareas de vigilancia.

Esta empresa de seguridad, con un presupuesto anual de más de 400 millones, tiene una plantilla de 23 inspectores y 135 vigilantes, pero este personal es considerado insuficiente por los responsables del Metro y del Consorcio de Transportes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS